• Noticias

Lotería de navidad 2020

Ya está a vuestra disposición la lotería de navidad de Santa Quiteria (nº 43428), es el mismo que el de todos los años.

Se puede adquirir tanto décimos como participaciones, como todos los años el encargado de su reparto es Pedro Serrano.

También disponible en los establecimientos de costumbre.

Mascarillas artesanales a la venta

Debido al COVID-19, este año vamos a sacar un nuevo producto a la venta, mascarillas artesanales reutilizables con filtro en dos colores.

El precio es de 8€ una mascarilla y 15€ dos mascarillas.

Se podrán adquirir los sábados de Agosto en la Ermita de San Gil de 11:00 a 14:00 horas.

22 de Mayo, Santa Quiteria

¡Alegraros muchachos que ya nos llega,
El veintidós de mayo Santa Quiteria!

Amanece un veintidós de mayo en el barrio de San Gil con la mente puesta en la coplilla que mi abuela me enseñó a mi.

Es un veintidós de mayo distinto, que nos llega en una época que nunca nos hubiéramos imaginado vivir, pero que en el imaginario colectivo quedará grabado a fuego, y en la historia de nuestro barrio siempre se recordará.

Pero el veintidós de mayo significa tanto para los quiterios,….por eso, en este día al abrir las ventanas al despuntar el alba, ALEGRÉMONOS al sentir el olor de un mayo y una primavera exultante, abramos esas ventanas y balcones que han sido nuestro escape durante estos últimos meses, y respiremos esa sensación: ¡HOY HACE DÍA DE SANTA QUITERIA!

ALEGRÉMONOS al pensar que Santa Quiteria siempre será el mejor refugio y el mayor de nuestros consuelos para nuestras angustias.

ALEGRÉMONOS al recibir en este día, la llamada de nuestros familiares y amigos quiterios que están fuera del barrio, diciéndonos que se encuentran bien y lo mucho que les gustaría encontrarse entre nosotros.

ALEGRÉMONOS al recordar todas las vivencias que Santa Quiteria nos ha hecho revivir junto a los quiterios que nos han dejado y ya no están con nosotros. Porque ellos nos han dejado un legado tan hondo que hace que año tras año la sigamos celebrando.

ALEGRÉMONOS al ver cómo nuestros vecinos del barrio engalanan sus balcones y ventanas en esa esperanza imaginaria de ver pasear a Santa Quiteria por sus calles con ese caminar sereno, acompañado de tantas almas quiterias.

¡Alegraros muchachos que ya ha llegado,
El veintidós de mayo ya se ha pasado!

Esta es la paradoja de un año sin ver a Santa Quiteria en las calles del barrio, pero al terminar el día, ALEGRÉMONOS porque todos los quiterios sabemos que nuestra querida Santa nos esperará el tiempo que sea suficiente para vivir toda nuestra devoción junto a Ella, y sobre todo, ALEGRÉMONOS porque Santa Quiteria vive en nuestros corazones siempre.

¡VIVA SANTA QUITERIA!
¡VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!

Álbumes de imágenes antiguas

Queremos presentar una colección de fotografías antiguas relacionadas con nuestras fiestas, nuestro barrio y nuestra gente.

En ellas, podremos realizar un recorrido por el tiempo, para poder percibir cuál ha sido el cambio de nuestro entorno, de los espacios urbanos, también podemos ver el cambio de las costumbres y pequeñas variaciones que ha sufrido la celebración de la fiesta, sin perder su identidad y sentimiento, a lo largo del tiempo.

Las imágenes empleadas en la colección se nutren de dos fuentes. Por una parte, proceden de la colección de Imágenes Rescatadas, propiedad del Ayuntamiento de Huete y de la Asociacion Cultural Ciudad de Huete, a los que agradecemos su permiso para su difusión.

Por otra parte, hemos empleado fondos propios, recopilados de los programas de fiesta y por préstamos de particulares del barrio, a los que queremos agradecer su colaboración e invitar, tanto a ellos como a nuevos colaboradores, que nos sigan enviando sus fotografías para continuar aumentando nuestros fondos propios, que son el recuerdo de un Barrio.

Estos álbumes están disponibles en la sección Imágenes Antiguas.

Podéis hacernos llegar vuestros fotos antiguas en formato digital a través de nuestro correo oficial santaquiteriahuete@gmail.com o si os es más cómodo también nos las podéis hacer llegar entregándoselas a los miembros de la comisión, particularmente a María Serrano tanto escaneadas como en papel y con la máxima información posible sobre las mismas para poder etiquetarlas convenientemente.

¡Esperamos que os gusten y las disfrutéis!

Nueva sección «Visitas virtuales»

Hemos generado una nueva sección en la web donde a través de los audios y fotos panorámicas podemos hacer visitas virtuales a nuestros sitios más emblemáticos del barrio.

El contenido de esta sección se lo debemos íntegramente a Manuel Olarte (D.E.P.). Queremos acordarnos y agradecerle el material proporcionado y su permiso para utilizarlo. Mucho de este material ya está incluido en la web de Turismo Huete.

Estamos todavía “en construcción” y más adelante mejoraremos las fotos panorámicas (que por el momento son provisionales) cuando podamos ya que debido al confinamiento no hemos podido generarlas nuevas como teníamos planeado para esta primavera pero al menos publicamos esta sección para que la gente que no está en Huete puede disfrutar un poco de los sitios de interés de su barrio estos días.

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder a la nueva sección. Visitas virtuales.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Actos religiosos Santa Quiteria 2020

El Novenario y Santas Misas en honor a nuestra Excelsa Patrona Santa Quiteria, comenzarán mañana día 14 de mayo y durarán hasta el día 25. Debido a la situación que estamos atravesando, por motivos de aforo, se realizarán todos los oficios en la Parroquia de San Esteban Protomartir (La Merced) con un aforo máximo conforme a la normativa vigente, siendo su horario:

Días 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22.

  • 19:30h.Rosario y Flores a María.
  • 20:00h.Santa Misa.
  • 20:30h.Novena.

Se retransmitirá por la radio parroquial (dial 89.00 FM en Huete) y a las 21:00h. se publicará la grabación de la Novena en la página de facebook de la Iglesia parroquial.

Día 23, Sábado.

  • 13:00h.Santa Misa en Honor a Santa Quiteria.

Se retransmitirá por la radio parroquial (dial 89.00 FM en Huete) y directo mediante streaming a través de la página de facebook de la Iglesia parroquial.

Día 24, Domingo.

  • 12:00h.Misa de Acción de Gracias.

Se retransmitirá por la radio parroquial (dial 89.00 FM en Huete) y directo mediante streaming a través de la página de facebook de la Iglesia parroquial.

Día 25, Lunes.

  • 11:00h.Santa Misa, en conmemoración y sufragio de las almas de todos los fieles difuntos.

Se retransmitirá por la radio parroquial (dial 89.00 FM en Huete).

* En las celebraciones litúrgicas públicas, respeta todas las medidas de seguridad

 

Santa Quiteria 2020 en confinamiento

Queridos quiterios:

Debido a la situación que estamos viviendo por la enfermedad del COVID-19, este año no vamos a poder celebrar nuestras fiestas como venimos acostumbrando.

No podremos disfrutar de nuestra tan ansiada procesión, ni galopeos danzas o loas al ritmo de nuestra música, ni poder hacer esas reuniones con familiares y amigos, pero estamos seguros de que cada quiterio vivirá por dentro los recuerdos de otras fiestas para que al año que viene podamos celebrarlo con más fuerza aún si cabe.

Para ello, desde el equipo de la web, vamos a trabajar para que a todos nos llegue esta devoción que sentimos por Santa Quiteria y que se pasen los días los más amenos posibles.

Os animamos a participar en varias iniciativas e inundar las redes sociales con nuestro sentimiento quiterio:

  • Desde el jueves 14 de mayo, inicio del comienzo de las novenas, proponemos engalanar nuestros balcones con las colgaduras, banderas y cintas de papel hechas con corazones granates y marfil de Santa Quiteria.
  • Si tenéis que salir a la calle los días del 21 al 25 de mayo, lo hagáis con vuestra camiseta y el pañuelo que tanto nos caracterizan.
  • Queremos generar en Facebook un álbum de fotos que llamaremos Santa Quiteria 2020 en confinamiento donde todo aquel que quiera, nos puede enviar fotos adornado su balcón, vestidos con la camiseta y/o el pañuelo, su pañoleta y castañuelas, los trajes típicos de nuestro barrio, de danzas y loas, disfrutando de una buena limoná o los dulces de Santa Quiteria… Lo puede hacer a través del correo oficial santaquiteriahuete@gmail.com o si os es más cómodo a través de whatsapp .
  • También podéis enviarnos al mismo correo vuestros vídeos, música, audios, poesías, textos y cualquier otra cosa que queráis compartir o bien añadir nuestra ubicación «Santa Quiteria Barrio de San Gil (Huete)» en vuestras publicaciones o citarnos directamente en las diferentes redes sociales.
  • Además podéis actualizar vuestra foto de perfil de Facebook, añadiendo el marco #VivaSantaQuiteria.
  • Por último, comunicamos que el sábado 23 de mayo a las 11.30h. compartiremos en Facebook un documental de aproximadamente de una hora de duración realizado por Liberal de Castilla sobre la procesión de Santa Quiteria en 2018.

Estar atentos a las redes sociales porque en los siguientes días iremos proporcionando más información de estos eventos u otros.

Para terminar, rogamos la intercesión de Santa Quiteria para que nos proteja y que al año que viene estemos todos juntos y unidos, no nos falte nadie y recoja con su manto a todos los fallecidos de esta terrible enfermedad.

¡VIVA SANTA QUITERIA!
¡VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!