• Noticias

Programa de concierto 2022

Aquí tenéis el repertorio del concierto que tendrá a cabo el lunes 23 a partir de las 12,30h en el parque de “La Chopera” a cargo de la banda de música de la Asamblea provincial de la Cruz Roja de Sevilla.

¡Os esperamos a todos!

El 22 de Mayo, Santa Quiteria

“Alegraros muchachos que ya nos llega,
El veintidós de mayo Santa Quiteria”

Este año nuestra querida coplilla cobra más significado que nunca y por fin la llegada de la fiesta inunda el barrio de San Gil. La espera ha merecido la pena y Santa Quiteria inicia su recorrido de reencuentro con todos sus devotos que buscan en Ella su consuelo e intercesión.

Hoy es veintidós de mayo y la alegría se ha desbordado. Celebramos con ilusión que somos herederos de una larga tradición que perdura de generación en generación.

Hoy es veintidós de mayo y el despertar sin los quiterios que nos han dejado nos llena de tristeza y resignación. Las vivencias y los recuerdos que de ellos tenemos celebrando estos días, son los que nos dan fuerza, nos alientan y nos empujan a buscarte en los momentos de flaqueza y en los momentos de júbilo y emoción.

Hoy es veintidós de mayo y Santa Quiteria su recorrido triunfal ha realizado. Un recorrido triunfal y sereno de Ella que predicó en los Montes de Toledo, ya que Santa Quiteria es un oasis en mayo, mes de la frescura, del olor a flores, y de cálidas tardes al sol.

Hoy es veintidós de mayo y la diana y la coplilla han sonado. Los ecos de sus sones y las vivas lanzadas perdurarán en las calles centenarias del barrio de San Gil, con la esperanza de que la espera en poder vivir los mismos sentimientos sea solamente de un año.

Hoy es veintidós de mayo y de las gargantas de este mar de quiterios solo nos sale decir:

¡VIVA SANTA QUITERIA!
¡VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!

Santa Quiteria 2022… Vuelve la luz

En absoluto, nunca, nadie imaginaba que llegara hasta nuestras vidas un tsunami de enfermedad y terror que pararía el mundo. Sí, todo se paró, la vida dio un frenazo y se convirtió en una pesadilla llena de miedo e incertidumbre. Un diminuto virus, que se hizo gigante y mortal, arrasó con la vida de muchas personas y convirtió en grises los días de aquellos que les querían.

Este año, aún más si cabe, tendremos en el recuerdo a todos aquellos quiterios que ya no están con nosotros. A aquellos que nos han dejado en estos dos años de penumbra y a aquellos que se marcharon antes de esta triste época de pandemia. Siempre os llevaremos en nuestro corazón porque sois los que sembrasteis en nosotros esa semilla de amor incondicional a nuestra querida Quiteria. Vosotros vais a acompañarnos en estos días, estaréis ahí arriba bajo el manto de nuestra Santa velando por nosotros y nosotros os traeremos aquí abajo cuando sintamos ese pellizquito en el corazón al ver abrirse las puertas de la ermita de San Gil. Estad seguros de que vuestro legado ya es el nuestro y así lo vamos a mostrar a los que vienen. Gracias por tanto…

Y hoy, tras dos años de oscuridad vuelve la luz, vuelve la ilusión y vuelve la alegría al Barrio de San Gil. Estoy segura que hay cosas que el tiempo no nos hace olvidar y a los quiterios no se nos ha olvidado como se vive este sentimiento que llevamos guardando demasiado tiempo y que ya no nos cabe en el pecho. Estamos ansiosos de reír, de abrazar y besar, de vivir y revivir cada instante de estos días que nos llegan y que tanta falta nos hacen. Ansiosos de ver las calles llenas de banderas desde la ermita hasta la Chopera, del vuelco en el corazón con los primeros compases del galopeo de entrada, de los cohetes anunciando que ya sale Santa Quiteria de su casa, de los vivas de nuestros mayores y también de nuestros niños, de los fuegos artificiales, de ver mover los flecos de las pañoletas de los danzantes, de beber limoná el domingo en nuestra ronda, de las reuniones familiares y las de los amigos, de escuchar a nuestra banda de música…. y, ¿por qué no decirlo?, de las agujetas, de la falta de sueño y del agotamiento por no querer perdernos nada.

Ya solo queda volver a vivirlo.
¡Alegraos muchachos que ya nos llega, el 22 de mayo Santa Quiteria!

¡VIVA SANTA QUITERIA!
¡VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!
¡VIVAN TODOS LOS QUITERIOS!

La fiesta en tiempo real 2022

Como era costumbre los pasados años que pudimos vivir las fiestas en la calle, vamos a publicar en la cuenta oficial de Twitter (@StQuiteriaHuete) y en la de Facebook (Santa Quiteria Barrio De San Gil (Huete)) los diferentes horarios de las fiestas para que todos sepamos en cada momento el desarrollo de las fiestas según el programa de las mismas.

Además se van a publicar fotos y emisiones en directo desde Facebook así como stories en Instagram. Acordaros de habilitar el aviso de contenido en todas las RRSS.

Para lograr una mayor difusión de nuestras fiestas consideradas de Interés Turístico Regional os invitamos a comentar, compartir y etiquetaros en nuestras publicaciones además de invitar a vuestros contactos a nuestras diferentes RRSS y evento en Facebook.

Si queréis que compartamos vuestras publicaciones/fotos/stories/vídeos PÚBLICOS de las diferentes redes sociales, lo mejor es citarnos (@StQuiteriaHuete) o bien añadir la ubicación «Santa Quiteria Barrio de San Gil (Huete)» a vuestras publicaciones.

Y que publiquéis en Instagram/Twitter todo lo referentes a las mismas añadiendo el hashtag #SQH22 a fin de tener más ordenadas las publicaciones y que todos podamos consultarlos de manera más cómoda.

Por último, podéis enviarnos durante o después de las fiestas todo lo citado anteriormente a través del correo oficial santaquiteriahuete@gmail.com o pasárnoslo por pendrive.

¡VIVA SANTA QUITERIA!
¡VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!
¡VIVA LO BUENO!

Actos religiosos Santa Quiteria 2022

Mañana día 11 de Mayo a las 13 h., las campanas en San Gil repicarán el comienzo del Novenario y Fiestas en honor a nuestra Excelsa Patrona Santa Quiteria, comenzará el día 12 de Mayo y se prolongará hasta el día 23 de Mayo, siendo su horario:

Días 12 y 19 Santa Misa, Santo Rosario y Novena 20:00 h.
Días 13, 14, 16, 17 y 18 Santa Misa 9:30 h.
Santo Rosario y Novena 21:00 h.
Días 15 y 20 Santa Misa 9:30 h.
Santo Rosario y Novena 18:30 h.

El sábado, día 21 de Mayo, a las 11:00 h.

“PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE SANTA QUITERIA”

Salida de la imagen con los acordes de la Marcha Real. Se interpretará el Himno a Santa Quiteria, se la agasajará con la loa de “Las Lilas“. Después dará comienzo el desfile procesional con la Marcha “Santa Quiteria de Huete” hasta la Parroquia de San Esteban Protomártir (Iglesia de la Merced) donde tendrá lugar la SOLEMNE EUCARISTÍA. Se continuará posteriormente el recorrido tradicional pasando por el parque de La Chopera hasta la Ermita de San Gil. Al entrar la imagen a su ermita se la despedirá con la Marcha Real y una Salvas en su honor.

El domingo, día 22 de Mayo, a las 11:00 h.

“MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS”

Misa de Acción de Gracias en la Ermita de San Gil. Finalizada la Santa Misa se procederá a la veneración de la Reliquia de Santa Quiteria.

El lunes, día 23 de Mayo, a las 11:00 h.

“MISA DE DIFUNTOS”

Santa Misa en la Ermita de San Gil, en conmemoración y sufragio de las almas de todos los fieles difuntos.

Entrevista en Radio Campos FM – Mayo 2022

Hoy, domingo 1 de Mayo, han acudido a Radio Campos FM en representación del barrio Pedro González, María Serrano y Diego Guijarro siendo miembros de la junta directiva y comisión de festejos para hablar de nuestras fiestas que son del 19 al 23 de Mayo.

Dicha entrevista completa la hemos subido a la sección de Sonidos de la fiesta / Miscelánea y también la podéis escuchar directamente aquí.

Entrevista completa en Radio Campos FM

Recordar que Radio Campos FM la podéis sintonizar en el dial 90.6 FM o también a través de internet.

¡Muchas gracias por vuestra amabilidad!

Programa de fiestas Santa Quiteria 2022



Pinchando en la foto podéis consultar el programa en formato libro o bien en este enlace lo podéis ver en PDF (12,5 MB).

¡Viva Santa Quiteria! ¡Viva el barrio de San Gil!

Jornada de Puertas Abiertas 2022

El próximo sábado 23 de Abril, tendrá lugar la XXII Jornada de Puertas Abiertas, en la que se realizarán diversas actividades en la ermita de San Gil, promovidas por la Asociación de Danzas de Santa Quiteria, que esperamos que sean del gusto de optenses y visitantes.

En dicha jornada podremos disfrutar de los siguientes eventos:

  • Exposición de imágenes tanto antiguas como actuales de los diferentes grupos de danzas y loas de nuestro barrio, así como fotos referentes al día de Santa Quiterilla.
  • Muestra de trajes típicos del barrio de San Gil: Atuendo para la loa de las Lilas, para las Aldeanas y de danzantes del Paloteo.
  • Exposición de dibujos sobre las fiestas de Santa Quiteria realizados por los niños y niñas del barrio.
    Invitamos a todos a hacer dibujos sobre como veis o vivís vosotros las fiestas de Santa Quiteria, para exponerlos en la ermita y redes sociales. Podéis entregarlos antes, mandarlos al correo de la asociación danzas.staquiteria@gmail.com, al del barrio santaquiteriahuete@gmail.com, o llevarlos en persona a la ermita ese mismo día para colocarlo vosotros mismos.
  • Reproducciones audiovisuales durante la visita, tanto videos de las fiestas en sí, como videos de las distintas danzas que se representan en honor de nuestra Querida Santa, salpicados todos ellos con comentarios de nuestra gente mayor.
  • Exposición de muñecas “Nancy” vestidas con trajes típicos del barrio de San Gil y de Santa Quiteria.
  • Degustación de dulces y limoná típicos de las fiestas de Santa Quiteria.

Además, si estáis interesados en algún producto de merchandising del barrio también podréis adquirirlos durante la visita.

Horario: de 11h. a 14h. y de 16h. a 18h.

Asociación Danzas de Santa Quiteria.

Nuevo punto de venta

Estimados quiterios/as:

Queremos anunciaros que este año como novedad, vamos a abrir un punto de venta, para que a todos nos sea más accesible comprar los productos oficiales de Santa Quiteria. Este año contamos con productos nuevos, que también podéis ver en nuestra web en el apartado de Escaparate. A demás en nuestras redes sociales se publicará un álbum con todas las fotos de nuestros productos.

La tienda va a estar situada en la Calle Mayor, antigua droguería de Pilar Quintero.

Los días que va a estar la tienda abierta serán todos los sábados del mes de Abril de Mayo. El día de la apertura será el día 16 de Abril coincidiendo con el Sábado Santo. La semana del 16 al 19 de Mayo estará abierta de lunes a jueves por la mañana.

El horario de apertura será de 10:30 a 13:30.