• Noticias

22 de Mayo, Santa Quiteria

¡Alegraros muchachos que ya nos llega,
El veintidós de mayo Santa Quiteria!

Amanece un veintidós de mayo en el barrio de San Gil con la mente puesta en la coplilla que mi abuela me enseñó a mi.

Es un veintidós de mayo distinto, que nos llega en una época que nunca nos hubiéramos imaginado vivir, pero que en el imaginario colectivo quedará grabado a fuego, y en la historia de nuestro barrio siempre se recordará.

Pero el veintidós de mayo significa tanto para los quiterios,….por eso, en este día al abrir las ventanas al despuntar el alba, ALEGRÉMONOS al sentir el olor de un mayo y una primavera exultante, abramos esas ventanas y balcones que han sido nuestro escape durante estos últimos meses, y respiremos esa sensación: ¡HOY HACE DÍA DE SANTA QUITERIA!

ALEGRÉMONOS al pensar que Santa Quiteria siempre será el mejor refugio y el mayor de nuestros consuelos para nuestras angustias.

ALEGRÉMONOS al recibir en este día, la llamada de nuestros familiares y amigos quiterios que están fuera del barrio, diciéndonos que se encuentran bien y lo mucho que les gustaría encontrarse entre nosotros.

ALEGRÉMONOS al recordar todas las vivencias que Santa Quiteria nos ha hecho revivir junto a los quiterios que nos han dejado y ya no están con nosotros. Porque ellos nos han dejado un legado tan hondo que hace que año tras año la sigamos celebrando.

ALEGRÉMONOS al ver cómo nuestros vecinos del barrio engalanan sus balcones y ventanas en esa esperanza imaginaria de ver pasear a Santa Quiteria por sus calles con ese caminar sereno, acompañado de tantas almas quiterias.

¡Alegraros muchachos que ya ha llegado,
El veintidós de mayo ya se ha pasado!

Esta es la paradoja de un año sin ver a Santa Quiteria en las calles del barrio, pero al terminar el día, ALEGRÉMONOS porque todos los quiterios sabemos que nuestra querida Santa nos esperará el tiempo que sea suficiente para vivir toda nuestra devoción junto a Ella, y sobre todo, ALEGRÉMONOS porque Santa Quiteria vive en nuestros corazones siempre.

¡VIVA SANTA QUITERIA!
¡VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!

Los comentarios están cerrados.