• Noticias

El 22 de Mayo, Santa Quiteria

“Alegraros muchachos que ya nos llega,
El veintidós de mayo Santa Quiteria”

Este año nuestra querida coplilla cobra más significado que nunca y por fin la llegada de la fiesta inunda el barrio de San Gil. La espera ha merecido la pena y Santa Quiteria inicia su recorrido de reencuentro con todos sus devotos que buscan en Ella su consuelo e intercesión.

Hoy es veintidós de mayo y la alegría se ha desbordado. Celebramos con ilusión que somos herederos de una larga tradición que perdura de generación en generación.

Hoy es veintidós de mayo y el despertar sin los quiterios que nos han dejado nos llena de tristeza y resignación. Las vivencias y los recuerdos que de ellos tenemos celebrando estos días, son los que nos dan fuerza, nos alientan y nos empujan a buscarte en los momentos de flaqueza y en los momentos de júbilo y emoción.

Hoy es veintidós de mayo y Santa Quiteria su recorrido triunfal ha realizado. Un recorrido triunfal y sereno de Ella que predicó en los Montes de Toledo, ya que Santa Quiteria es un oasis en mayo, mes de la frescura, del olor a flores, y de cálidas tardes al sol.

Hoy es veintidós de mayo y la diana y la coplilla han sonado. Los ecos de sus sones y las vivas lanzadas perdurarán en las calles centenarias del barrio de San Gil, con la esperanza de que la espera en poder vivir los mismos sentimientos sea solamente de un año.

Hoy es veintidós de mayo y de las gargantas de este mar de quiterios solo nos sale decir:

¡VIVA SANTA QUITERIA!
¡VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!

Los comentarios están cerrados.