• Noticias

Jornada de Puertas Abiertas 2022

El próximo sábado 23 de Abril, tendrá lugar la XXII Jornada de Puertas Abiertas, en la que se realizarán diversas actividades en la ermita de San Gil, promovidas por la Asociación de Danzas de Santa Quiteria, que esperamos que sean del gusto de optenses y visitantes.

En dicha jornada podremos disfrutar de los siguientes eventos:

  • Exposición de imágenes tanto antiguas como actuales de los diferentes grupos de danzas y loas de nuestro barrio, así como fotos referentes al día de Santa Quiterilla.
  • Muestra de trajes típicos del barrio de San Gil: Atuendo para la loa de las Lilas, para las Aldeanas y de danzantes del Paloteo.
  • Exposición de dibujos sobre las fiestas de Santa Quiteria realizados por los niños y niñas del barrio.
    Invitamos a todos a hacer dibujos sobre como veis o vivís vosotros las fiestas de Santa Quiteria, para exponerlos en la ermita y redes sociales. Podéis entregarlos antes, mandarlos al correo de la asociación danzas.staquiteria@gmail.com, al del barrio santaquiteriahuete@gmail.com, o llevarlos en persona a la ermita ese mismo día para colocarlo vosotros mismos.
  • Reproducciones audiovisuales durante la visita, tanto videos de las fiestas en sí, como videos de las distintas danzas que se representan en honor de nuestra Querida Santa, salpicados todos ellos con comentarios de nuestra gente mayor.
  • Exposición de muñecas “Nancy” vestidas con trajes típicos del barrio de San Gil y de Santa Quiteria.
  • Degustación de dulces y limoná típicos de las fiestas de Santa Quiteria.

Además, si estáis interesados en algún producto de merchandising del barrio también podréis adquirirlos durante la visita.

Horario: de 11h. a 14h. y de 16h. a 18h.

Asociación Danzas de Santa Quiteria.

Los comentarios están cerrados.