• Noticias

Santa Quiteria 2020 en confinamiento

Queridos quiterios:

Debido a la situación que estamos viviendo por la enfermedad del COVID-19, este año no vamos a poder celebrar nuestras fiestas como venimos acostumbrando.

No podremos disfrutar de nuestra tan ansiada procesión, ni galopeos danzas o loas al ritmo de nuestra música, ni poder hacer esas reuniones con familiares y amigos, pero estamos seguros de que cada quiterio vivirá por dentro los recuerdos de otras fiestas para que al año que viene podamos celebrarlo con más fuerza aún si cabe.

Para ello, desde el equipo de la web, vamos a trabajar para que a todos nos llegue esta devoción que sentimos por Santa Quiteria y que se pasen los días los más amenos posibles.

Os animamos a participar en varias iniciativas e inundar las redes sociales con nuestro sentimiento quiterio:

  • Desde el jueves 14 de mayo, inicio del comienzo de las novenas, proponemos engalanar nuestros balcones con las colgaduras, banderas y cintas de papel hechas con corazones granates y marfil de Santa Quiteria.
  • Si tenéis que salir a la calle los días del 21 al 25 de mayo, lo hagáis con vuestra camiseta y el pañuelo que tanto nos caracterizan.
  • Queremos generar en Facebook un álbum de fotos que llamaremos Santa Quiteria 2020 en confinamiento donde todo aquel que quiera, nos puede enviar fotos adornado su balcón, vestidos con la camiseta y/o el pañuelo, su pañoleta y castañuelas, los trajes típicos de nuestro barrio, de danzas y loas, disfrutando de una buena limoná o los dulces de Santa Quiteria… Lo puede hacer a través del correo oficial santaquiteriahuete@gmail.com o si os es más cómodo a través de whatsapp .
  • También podéis enviarnos al mismo correo vuestros vídeos, música, audios, poesías, textos y cualquier otra cosa que queráis compartir o bien añadir nuestra ubicación «Santa Quiteria Barrio de San Gil (Huete)» en vuestras publicaciones o citarnos directamente en las diferentes redes sociales.
  • Además podéis actualizar vuestra foto de perfil de Facebook, añadiendo el marco #VivaSantaQuiteria.
  • Por último, comunicamos que el sábado 23 de mayo a las 11.30h. compartiremos en Facebook un documental de aproximadamente de una hora de duración realizado por Liberal de Castilla sobre la procesión de Santa Quiteria en 2018.

Estar atentos a las redes sociales porque en los siguientes días iremos proporcionando más información de estos eventos u otros.

Para terminar, rogamos la intercesión de Santa Quiteria para que nos proteja y que al año que viene estemos todos juntos y unidos, no nos falte nadie y recoja con su manto a todos los fallecidos de esta terrible enfermedad.

¡VIVA SANTA QUITERIA!
¡VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!

Los comentarios están cerrados.