• Noticias

¡Ya están aquí las fiestas del 2019!

Como todos los años, tres lugares emblemáticos de nuestro barrio se encuentran ya engalanados para recibir las fiestas de Santa Quiteria… Calle Nueva, La Chopera y la Ermita de San Gil.

La Calle Nueva es para muchos quiterios el primer punto de encuentro cada año. Reencuentros, saludos y abrazos con familiares y amigos lejanos…también sonrisas cómplices. La llegada de la Banda de Música nos indica que es el momento de comenzar el galopeo, y así la Calle Nueva se llenará de alegría durante cuatro días.

La Chopera, que en estos cinco días nos recibirá en muchas ocasiones, muestra su mejor esplendor primaveral, que solo el mes de mayo sabe ofrecer. Aquí nos espera el pregón, danzas, gaitilla y mucha diversión.

Y la Ermita de San Gil, que espera paciente su turno para ver la explanada llena de quiterios, optenses y visitantes. La salida de Santa Quiteria nos acelera el corazón, las vivas se nos agolpan en la garganta, unas saldrán…y otras no, se quedarán dentro, ahogadas por ese sentimiento de nostalgia y alegría de poder vivir este momento otro año más.

Son las “tres cosas” de nuestra coplilla que año tras año pacientes nos esperan, hagamos que cobren vida y así sean el mejor escenario de nuestra alegría.

Desde La Comisión queremos invitar a todos y a todas a disfrutar de estos cinco días llenos de alegría y tradición, de ilusión por ver a nuestra querida Santa por las calles del barrio y que en cada rincón resuene bien fuerte:

¡¡¡ VIVA SANTA QUITERIA Y VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!!!

Los comentarios están cerrados.