• Noticias

Programa de concierto 2018

Aquí tenéis el repertorio del concierto que tendrá a cabo el lunes 28 a partir de las 12,30h en el parque de “La Chopera” a cargo de la banda de música de la Asamblea provincial de la Cruz Roja de Sevilla.



¡Os esperamos a todos!

¡Ya están aquí las fiestas del 2018!

¿Cuántos de los quiterios que hoy nos leen a través de esta página, al llegar mayo y salir a la calle han notado esa sensación de que Santa Quiteria se acerca?

Imaginamos que muchos, o más bien todos, lo hemos sentido alguna vez. Se trata de un olor, una percepción que llevamos interiorizada desde que somos niños y que año tras año nos hace entonar una de nuestras más famosas coplillas:

“Cuando yo era chiquitita mi abuela me enseñó a mí,
A decir Viva Quiteria la del Barrio de San Gil.”

En muchos casos ha sido una abuela, pero en otros tantos ha sido un padre, una tía o un amigo el que nos ha enseñado a vivir y a disfrutar de las fiestas y del sentimiento de ser quiterio.

Desde La Comisión queremos invitar a todos a disfrutar de estos cinco días, llenos de alegría, de ilusión por ver a nuestra querida Santa, días de recuerdos y reencuentros, y así poder decir todos juntos y bien fuerte:

¡¡¡ VIVA SANTA QUITERIA Y VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!!!

Nuevos productos oficiales a la venta Mayo 2018


Pulsera de tela **

Diadema modelo 1 *

Diadema modelo 2 *

Diadema modelo 3 *

Diadema modelo 4 *

Pendientes varios *

Plato decorativo

Colgadura para balcones

Mochila de tela

Nuevo pañuelo

Flecos para pañuelo

Estos y otros productos expuestos en la pestaña de Escaparate los podéis adquirir durante las fiestas y también el resto del año en la ermita de San Gil previo aviso a los miembros de la comisión.

Los productos marcados con * solo se venden en la tienda de Ana del Egido, además, los marcados con ** pueden adquirirse, en novenas y misas en San Gil o previo aviso a los miembros de la directiva de la Asociación de Danzantes.

Alegraros muchachos que ya nos llega, el 22 de Mayo Santa Quiteria

Llega mayo, 22 de mayo, que llena el alma de sentir quiterio.

Tras los días y los meses, siempre llega mayo. Mes de la frescura, del olor a flores, de cálidas tardes, de trigo granado, mes de recuerdos de antaño, mes de sentimientos encontrados por estar más cerca de Ella.

Veintidós de mayo, fecha histórica para este barrio, aunque ser quiterio es todo el año, es nuestro día a día, es una forma de sentir, de ser, de vivir…… es el repicar de las campanas de nuestra ermita de San Gil, pero también es el beso de una madre, la risa de un niño, la caricia de un hermano, el llanto emotivo de una abuela recordando años pasados….

Recuerdos de quiterios que con Ella se fueron, que tanto nos enseñaron a venerar nuestra Santa, nuestra Quiteria amada. Del legado que nos dejaron, de lo hondo que, en nosotros, calaron sus sentimientos quiterios, de los cánticos y las Vivas que con tanto orgullo nos narraron. Por ellos así somos y así sentimos.

Santa Quiteria es siempre el mejor refugio y el mayor consuelo de nuestras angustias. Será la fe o el amor que sentimos por Ti, lo que nos empuja a buscarte en los malos momentos, a pensarte en los buenos. Y siempre estás ahí, cubriéndonos de cariño y protección.

Ya faltan solo algunos días para que nuestro barrio de San Gil se llene de gozo, de emociones y sensaciones. Nuestros jóvenes y mayores llenaran con su alegría cada momento, cada instante. Porque estos días las dolencias son menos dolorosas, el tiempo pasa más despacio, las amistades se hacen más fuertes, los problemas se prorrogan….Santa Quiteria es un oasis en mayo, y también el resto del año.

Somos un mar de corazones quiterios, hechos de vivencias, de herencias y experiencias. A través de barrio, de cultos, de rezos, de galopeos, de dulzaina y tamboril, de días felices, y buenos momentos.

Preparados estamos para componer otro capítulo de historia, otro año de devoción a Ti. En el mejor escenario, Huete y el Barrio de San Gil. Con los mejores actores, los Quiterios, en cinco días de júbilo, dicha y consuelo.


¡¡VIVA ESA ESTRELLA BRILLATE!!
¡¡VIVA LA VIRGEN Y MÁRTIR!!
¡¡VIVA ESA HERMOSA HEROÍNA!!
¡¡VIVA SANTA QUITERIA!! Y ¡¡VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!!

Comienzo de los Actos Religiosos 2018

Hoy miércoles 16 de Mayo a las 13 horas, las campanas en San Gil repicarán el comienzo de las misas y el novenario en honor a nuestra Excelsa Patrona SANTA QUITERIA, comienza el día 17 de Mayo, prolongándose hasta el 25 siendo su horario:

09:00 h.: SANTA MISA
21:00 h.: SANTO ROSARIO Y NOVENA

El domingo día 20 la misa será en la ermita de San Gil a las 9:30 horas, y El Santo Rosario y la Novena del domingo 20 y el viernes 25 serán a las 18:30 horas.

El sábado día 26 a las 11:00 horas “PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE SANTA QUITERIA”. Solemne Eucaristía en la Parroquia de San Esteban Protomártir (Iglesia de la Merced)

El domingo día 27 a las 11:30 horas Misa de Acción de Gracias en la Ermita de San Gil. Finalizada la Santa Misa se procederá a besar la Reliquia de Santa Quiteria.

El lunes día 28, la Santa Misa en conmemoración y sufragio de las almas de todos los fieles difuntos se celebrará a las 11:00 horas.

¡Felices fiestas!

Restauración de la imagen de Santa Quiteria

Este invierno, la Junta de la Asociación Cultural San Gil, decidió llevar a cabo la restauración de la imagen de nuestra Patrona.

Debido al paso del tiempo y al desgaste producido por la flor y la palma que porta Santa Quiteria, las manos de la imagen presentaban deterioros en la policromía, existiendo superficies donde ésta ya se había perdido por completo.

Se ha llevado a cabo un trabajo de reinserción cromática de las superficies dañadas, recuperando los volúmenes y homogeneizando las superficies.

El rostro de la imagen también ha sido intervenido, llevándose a cabo una limpieza de la superficie de la misma, eliminando las manchas superficiales que tenía.

Programa de fiestas Santa Quiteria 2018



Pinchando en la foto podéis consultar el programa en formato libro o bien en este enlace lo podéis ver en PDF.

¡Viva Santa Quiteria! ¡Viva el barrio de San Gil!

Letras en Sonidos de las Fiestas

Hemos añadido las siguientes letras de audios en la sección Sonidos de las fiestas.

– En Música del barrio:

  • Gozos a Santa Quiteria
  • Las Aldeanas y Lusitanos
  • Entre las flores
  • Las Lilas
  • Motete a Santa Quiteria

– En Marchas Militares

  • Las Corsarias
  • La Orgía Dorada
  • Los Voluntarios

– En Audios Galopeos

  • Coplilla

– En Miscelánea:

  • Poesía de Quiteria Cézar
  • Himno a Santa Quiteria
  • Danzas

Esperamos que os gusten y las podáis cantar en los las novenas, procesión, misas, galopeos o en cualquier otro acto de las fiestas.

Grupos Santa Quiteria 2018

Cartel de Santa Quiteria 2018

Ya tenemos el cartel de las fiestas de este año. Muchas gracias David Gómez por tu gran trabajo.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. ¡Viva Santa Quiteria!