• Noticias

Alegraros muchachos que ya nos llega, el 22 de Mayo Santa Quiteria

Llega mayo, 22 de mayo, que llena el alma de sentir quiterio.

Tras los días y los meses, siempre llega mayo. Mes de la frescura, del olor a flores, de cálidas tardes, de trigo granado, mes de recuerdos de antaño, mes de sentimientos encontrados por estar más cerca de Ella.

Veintidós de mayo, fecha histórica para este barrio, aunque ser quiterio es todo el año, es nuestro día a día, es una forma de sentir, de ser, de vivir…… es el repicar de las campanas de nuestra ermita de San Gil, pero también es el beso de una madre, la risa de un niño, la caricia de un hermano, el llanto emotivo de una abuela recordando años pasados….

Recuerdos de quiterios que con Ella se fueron, que tanto nos enseñaron a venerar nuestra Santa, nuestra Quiteria amada. Del legado que nos dejaron, de lo hondo que, en nosotros, calaron sus sentimientos quiterios, de los cánticos y las Vivas que con tanto orgullo nos narraron. Por ellos así somos y así sentimos.

Santa Quiteria es siempre el mejor refugio y el mayor consuelo de nuestras angustias. Será la fe o el amor que sentimos por Ti, lo que nos empuja a buscarte en los malos momentos, a pensarte en los buenos. Y siempre estás ahí, cubriéndonos de cariño y protección.

Ya faltan solo algunos días para que nuestro barrio de San Gil se llene de gozo, de emociones y sensaciones. Nuestros jóvenes y mayores llenaran con su alegría cada momento, cada instante. Porque estos días las dolencias son menos dolorosas, el tiempo pasa más despacio, las amistades se hacen más fuertes, los problemas se prorrogan….Santa Quiteria es un oasis en mayo, y también el resto del año.

Somos un mar de corazones quiterios, hechos de vivencias, de herencias y experiencias. A través de barrio, de cultos, de rezos, de galopeos, de dulzaina y tamboril, de días felices, y buenos momentos.

Preparados estamos para componer otro capítulo de historia, otro año de devoción a Ti. En el mejor escenario, Huete y el Barrio de San Gil. Con los mejores actores, los Quiterios, en cinco días de júbilo, dicha y consuelo.


¡¡VIVA ESA ESTRELLA BRILLATE!!
¡¡VIVA LA VIRGEN Y MÁRTIR!!
¡¡VIVA ESA HERMOSA HEROÍNA!!
¡¡VIVA SANTA QUITERIA!! Y ¡¡VIVA EL BARRIO DE SAN GIL!!

Los comentarios están cerrados.